Es la pregunta a la que
se enfrentan muchos autónomos que montan su pequeña empresa y no
pueden contratar los servicios de una agencia porque se le disparan
los costes.
En Internet, hay decenas
de páginas que te ayudan a crear un logotipo gratuito para tu
negocio pero siempre usando elementos de clipart u otras fuentes ya
conocidas por todos. No son logos profesionales, ni están
vectorizados por lo que no le servirán más que para tarjetas de
visita y documentos pequeños.
Si quieres hacer un
logotipo bien hecho, debes acudir a una agencia de publicidad o
localizar a un creativo que te realice el trabajo, también puedes
construir un puente de orilla a orilla de un río, pero ¿será
seguro?, ¿estará bien hecho?, ¿cruzarías el puente con tus hijos
en tu coche?. Partamos de la base, que aunque parece algo muy
sencillo, realizar un buen logotipo es algo bastante complejo, además
de muy importante como imagen de su empresa y se deben tener
conocimientos publicitarios y de diseño con programas como Adobe
Illustrator.
El logotipo es la carta
de presentación de su empresa, lo que la gente recordará, por ello
se debe invertir mucho tiempo en la creación del logotipo adecuado
para cada marca.
En primer lugar, debemos
pensar en la idea de marca que queremos transmitir, por lo que el
logotipo que generemos tiene que concordar con la marca y su
filosofía. No debemos incluir un slogan o frase corta en el
logotipo.
Para que un logotipo
sea atractivo y eficiente debe ser SIMPLE. Nunca debemos realizar
un logotipo complicado, con muchos elementos, o elementos colgantes.
En la idea de creación de un logo debemos deshacernos de todo lo que
no sea necesario, usar no más de dos tipos de tipografía y que sea
sencilla, que la pueda leer cualquiera. Nuestro logo no debe llevar
demasiados colores y debe verse bien tanto en blanco como en negro.
Evita los colores neón, los efectos especiales, los colores opacos y
oscuros.
Otro de los secretos que
nos indican la efectividad del logotipo de nuestro negocio, es que la
gente lo recuerde, es decir, que sea MEMORABLE. Que sea
reconocible al ser invertido y representar de alguna manera los
servicios que ofrece su empresa.
Prepara varios
diseños y sondea el mercado, para ver las opiniones de otros
expertos en la materia.
Y una vez decididos por
un diseño en concreto... a por él.

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