domingo, 25 de mayo de 2014

¿ Cómo hago mi logotipo?


Es la pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos que montan su pequeña empresa y no pueden contratar los servicios de una agencia porque se le disparan los costes.

En Internet, hay decenas de páginas que te ayudan a crear un logotipo gratuito para tu negocio pero siempre usando elementos de clipart u otras fuentes ya conocidas por todos. No son logos profesionales, ni están vectorizados por lo que no le servirán más que para tarjetas de visita y documentos pequeños.

Si quieres hacer un logotipo bien hecho, debes acudir a una agencia de publicidad o localizar a un creativo que te realice el trabajo, también puedes construir un puente de orilla a orilla de un río, pero ¿será seguro?, ¿estará bien hecho?, ¿cruzarías el puente con tus hijos en tu coche?. Partamos de la base, que aunque parece algo muy sencillo, realizar un buen logotipo es algo bastante complejo, además de muy importante como imagen de su empresa y se deben tener conocimientos publicitarios y de diseño con programas como Adobe Illustrator.

El logotipo es la carta de presentación de su empresa, lo que la gente recordará, por ello se debe invertir mucho tiempo en la creación del logotipo adecuado para cada marca.

En primer lugar, debemos pensar en la idea de marca que queremos transmitir, por lo que el logotipo que generemos tiene que concordar con la marca y su filosofía. No debemos incluir un slogan o frase corta en el logotipo.

Para que un logotipo sea atractivo y eficiente debe ser SIMPLE. Nunca debemos realizar un logotipo complicado, con muchos elementos, o elementos colgantes. En la idea de creación de un logo debemos deshacernos de todo lo que no sea necesario, usar no más de dos tipos de tipografía y que sea sencilla, que la pueda leer cualquiera. Nuestro logo no debe llevar demasiados colores y debe verse bien tanto en blanco como en negro. Evita los colores neón, los efectos especiales, los colores opacos y oscuros.

Otro de los secretos que nos indican la efectividad del logotipo de nuestro negocio, es que la gente lo recuerde, es decir, que sea MEMORABLE. Que sea reconocible al ser invertido y representar de alguna manera los servicios que ofrece su empresa.

Prepara varios diseños y sondea el mercado, para ver las opiniones de otros expertos en la materia.

Y una vez decididos por un diseño en concreto... a por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario